martes, 9 de octubre de 2012


TALLER2
1)¿cuales son las semejanzas y las diferencias entre el trueque y la comercializacion actual?
2)¿porque los fenicios son conciderados como una¨ cultura comercial¨ de la antiguedad?
3)mencione almenos 2 aportacionesde la cultura fenicia ala humanidad
4)¿porque la edad media es conciderada una epoca de atraso comercial?
5)¿que tipo de porductos eran practicamente los unicos que se comercializaban en la edad media?
6)¿cuales son las principales caracteristicas de la revolucion industrial?
8)mencione 5 eventos importantes  que hayan influenciado comercialmente al siglo xx?

 

SOLUCION

 

1. Cuáles son las semejanzas y diferencias entre el trueque y la comercialización actual?
El trueque   es el intercambio de productos. Una determinada zona, región o país tenía producción de uno o varios productos   y estos se intercambian con otros productos de otra zona, región o país. Esta necesidad se inició al ver que no se tenía o se producía todo lo que necesita para suplir   sus necesidades. Cada región se especializó en la producción de algo para poder intercambiarlo, por lo que necesitaba con otras regiones.
Hoy en día se sigue viendo este sistema de trueque, pero lo llamamos comercialización y se hace por medio de tratados entre países, donde un país se especializa en la producción de uno o varios productos y   hace intercambio con otro país que tiene otros productos que necesita para satisfacer sus necesidades,   pero hay un valor por cada producto, a diferencia del trueque   aquí hay intercambio no solo de productos sino que tiene un valor comercial.

  2. Porqué los fenicios son considerados como una cultura comercial de la antigüedad?
La fenicios debido a su ubicación geográfica ya que estaban ubicados en una tierra poco fértil para la agricultura, solo podían vivir de la pesca y la recolección, utilizaron las maderas y construyeron embarcaciones para hacer rutas comerciales por todo el mar mediterráneo. Empezaron a comercializar mercancías, compraban productos en un lugar y lo revendían en otro.   Por esta razón la cultura de cada civilización se trasmitió a las demás civilizaciones.

  3. Mencione al menos dos aportaciones de la cultura fenicia a la humanidad.
-El Alfabeto.
-Las primeras formas de dinero.

4. Porqué la Edad Media es considerada una época de atraso comercial?
Las actividades comerciales eran muy bajas ya que existían los feudos (que eran territorios autosuficientes) estos feudos no requerían intercambio.

 

En la edad media la agricultura y la ganadería eran las actividades principales y sus productos derivados era lo único que se comercializaba.
La comercialización era muy baja ya que los progresos en métodos y estrategia fueron mínimos   esto llevo a que el promedio de vida de la población y nivel de satisfacción fuera mínimo.


  5. Que tipo de productos era prácticamente los únicos   que se   comercializaban en la edad media?
La agricultura, la ganadería   y los productos derivados de ellos.

 

6. Cuales son las principales características de la revolución industrial?
  * Generación de grandes ciudades
  * La adopción de nuevas forma de trabajo
  * Uso de la fuerza motriz
  * Incremento de los niveles de producción
  * Incremento de la propiedad privada,   acumulación de riqueza y capital
  * Adopción de nuevas y mejores formas de comercialización de productos.

 

7. Mencione 5 eventos importantes que hayan influenciado comercialmente el siglo XX?
  * La primera guerra mundial: los países europeos entraron en un conflicto bélico y frustró el concepto de unificación   comercial previsto.
  *La Revolución Rusa: el sistema socialista adoptado por varios países   provocó estancamiento en el desarrollo de las actividades mercadológicas y de intercambio comercial.
  *Segunda guerra mundial: detuvo el auge comercial. Cuando concluyo ésta se constituyeron organizaciones que buscaron fomentar la paz, la salud , la alimentación y el bienestar del ser humano, esto provocó que la venta de productos se basara en la óptica de la satisfacción del consumidor.
  * Década de los 50: aparecieron los primeros conceptos de mercadotecnia, con el estudio y análisis de mercados. El país donde se inicia la conceptualización de marketing fue Estados Unidos.
  * La caída del muro de Berlín: desaparición del régimen socialista en Europa. Gracias a ello se retomaron los planes de globalización pendientes de 100 años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario